Nuestro HCV dispone de amplios espacios para la realización de diversas actividades y eventos, los cuales mantenemos con el mayor esmero para el disfrute de nuestros asociados e invitados. Son espacios diseñados y destinados para diversas actividades, deportivas, culturales, y recreativas, que brindan a nuestros socios e invitados, sano esparcimiento en un ambiente familiar con seguridad y mucha tradición canaria.

Patio Colonial y Salón Principal: 

Aquí se realizan grandes eventos, presentaciones, exposiciones, celebraciones de diferente índole, son amplios espacios con todas las comodidades para el disfrute del socio y sus invitados.

Salón Archipiélago

Este salón se encuentra ubicado sobre el Restaurante que lleva el mismo nombre, es un amplio espacio donde se desarrollan múltiples actividades, sociales, deportivas, culturales. Cuenta con una tarima y servicios sanitarios independientes.

Piscinas

Disponemos de dos piscinas, una para los más pequeños y otra en la cual se imparten clases de natación y también se realizan competencias. Al rededor de la piscina principal, se encuentran ubicadas convenientemente, varias mesas, para disfrutar de la estadía en esa área saboreando diversos alimentos y bebidas de nuestra fuente de soda.

Canchas Deportivas

Para los amantes de los deportes clásicos, tenemos 2 canchas múltiples de fútbol sala, basquet y voleibol, una de las cuales dispone de gradas para disfrutar de los diferentes encuentros y competencias.

Canchas de Tenis

Los jugadores de Tenis, o los que quieren aprender este excelente deporte, disponen en nuestro club, de 3 cómodas canchas, las cuales han servido de escenario para competencias interclubes y diversos encuentros amistosos.

Canchas de Bolas Criollas

Si usted es un seguidor de éste deporte, el HCV tiene a su disposición, cuatro amplias canchas techadas, con su grada incluida, que le permite a los espectadores, disfrutar cómodamente de los diferentes juegos y encuentros que allí se realizan.

Churuatas

Si usted quiere pasar una velada extraordinaria con sus familiares e invitados, puedes alquilar estos espacios diseñados especialmente para celebrar esos acontecimientos en familia, con todas las comodidades y servicios necesarios que le permiten tener una celebración o evento inolvidable.

Baños

El HCV dispone de amplios baños con vestidores, los cuales han sido remodelados y mejorados, para el uso de nuestros socios e invitados. Son dos áreas separadas (damas y caballeros), que se encuentran ubicadas bajo el salón principal, y son a su vez, el punto de entrada a nuestro gimnasio y sauna.

Gimnasio y Sauna

Para los que quieren ejercitarse, y mantenerse en forma, nuestro gimnasio mixto es el lugar adecuado, disponemos de escaladoras, caminadoras, bicicletas de spining, equipos multifuerza, mancuernas, y todo lo necesario para entrenar en un clima agradable y confortable. Adicionalmente, y junto al gimnasio, nuestros socios pueden disfrutar de un sauna para damas y otro para caballeros.

Parque Infantil

Para los más pequeños, tenemos nuestro hermoso y amplio parque infantil, el cual dispone de un área anexa para celebrar con los más pequeños sus cumpleaños y diversas ocasiones especiales.

Biblioteca

Nuestra biblioteca, permite tener acceso a una infinidad de material bibliográfico, con diversas publicaciones de variados temas, que pueden ser consultadas en un ambiente tranquilo y acogedor, con cómodo acceso.

En nuestra biblioteca, también podemos observar una muestra de los diferentes galardones, premios y reconocimientos obtenidos por el HCV en las diversas actividades y competencias que ha participado.

Sala de Juegos

En la sala de juegos, disponemos de dos mesas de pool, dos mesas de hockey, dos mesas de futbolito y tres videoconsolas, para el deleite de todos. También podrás disfrutar de varios refrigerios y bebidas mientras estás utilizando los servicios de nuestra sala.

Sala de Parchís

La sala de Parchís es el lugar donde se puede disfrutar con los amigos de diferentes juegos de mesa, en un ambiente ameno y confortable. Es una sala abierta, en la cual se dispone de varias mesas para compartir veladas agradables con toda la familia.

Sala de Bingo

La sala de Bingo, es el lugar para compartir y divertirse en familia, cuenta con amplias mesas, que permiten acomodar de manera muy cómoda, varios jugadores simultáneamente.

Salón de los Espejos

Denominado de esa forma por la disposición de varios espejos que decoran sus columnas y adornan la pared del fondo de éste salón. Aquí podrán encontrar una amplia variedad de trofeos, medallas, placas y reconocimientos, los cuales ha recibido el HCV durante todos estos años de trayectoria. También se encuentra una galería fotográfica de los distintos presidentes que ha tenido nuestro club, así como diversas placas que nos recuerdan, los nombres de los integrantes de las distintas juntas directivas. Esta sala es utilizada para realizar diferentes eventos, como exposiciones, conferencias, y pregones.

En esta hermosa sala, se encuentra ubicado un piano de cola, que data del año 1973, como donación del Cónsul General de España en Venezuela, el Dr. Rafael Zaera Leonis. Este piano fue inaugurado en un primer concierto, por la profesora Nina de Iwanek, y a lo largo de todos estos años, ha servido para acompañar los diferentes eventos y conciertos que se han realizado en nuestro HCV.

Enfermería

La enfermería está dotada de los elementos necesarios para prestar los primeros auxilios a cualquier persona que pueda tener un incidente dentro de nuestras instalaciones. Es atendida por una doctora y dos auxiliares de enfermería, dispuestas a prestar la ayuda medica inicial que pueda requerirse en cualquier momento.

La Ermita

Es una hermosa capilla, donde se encuentran imágenes de las distintas patronas de nuestras Islas Canarias, así como también la patrona de Venezuela, nuestra Virgen de Coromoto. Es un lugar muy especial para nuestros socios, un lugar para orar y poder participar de la santa misa que se realiza todos los días sábados en la tarde. Nuestra ermita, es donde inician las festividades marianas, dependiendo del calendario anual para tales celebraciones, de igual forma es el lugar donde se realizan las comuniones.

Jardines y Paisajismo

El HCV cuenta con varios espacios especialmente dedicados a la vegetación, dichos espacios, han sido diseñados y mantenidos para que formen parte de nuestro entorno, embellezcan nuestro club, y permitan a nuestro socios y visitantes, sentirse a gusto en un lugar que armoniza con la naturaleza. Diferentes especies de arboles, palmeras, bromélias, orquídeas, chaguaramos, trinitarias, diferentes especies florales, están presentes en los jardines y en las distintas áreas de nuestro club, dándonos belleza, oxigeno y sombra para el disfrute de todos. Recientemente hemos sembrado dos especies autóctonas, como lo son la Palma Canaria y el Drago.