El Hogar Canario Venezolano, cuenta con diversas comisiones deportivas y culturales, integradas por miembros de la institución, que fungen como impulsores de dichas actividades; haciendo enlaces entre los socios que hacen vida en nuestro club y la junta directiva, para que estos a su vez, los incluyan en los programas financieros y disponibilidad de espacios para tales actividades. A la vez, estas comisiones, procuran la interrelación de las disciplinas en eventos y torneos fuera de la institución, previamente autorizado por la Junta Directiva.

Las comisiones están integradas por tres (3) socios, uno de los cuales es el presidente de la comisión y los otros dos son los vocales con diferentes funciones. Las comisiones pueden ser mayor a tres (3) personas, pero siempre en número impar.

Las comisiones, son un ente satélite de la Junta Directiva, y por lo tanto, a pesar de tener su propio presidente, existe una dependencia directa de la Junta Directiva, con lo cual, el presidente de la Junta Directiva, es el presidente de todas las comisiones, y podrá intervenirlas en caso de que sea necesario.

Actualmente se encuentran vigentes las siguientes comisiones: Natación, Natación Master, Tenis, Tenis de Mesa, Futbol Sala, Bolas Criollas, Bailoterapia, Baloncesto, Voleibol.

Quienes quieran participar o formar parte de alguna comisión, deben dirigirse a la Junta Directiva. Según se vayan creando las comisiones se irán integrando y participando junto a las otras comisiones ya creadas.